Enseres y patrimonio

En colaboración con el portal TuSemanaSanta.com, a través de su sección “Museo Virtual”, ofrecemos a nuestros hermanos la recopilación de enseres y efectos procesionales de nuestra hermandad. Se pueden visitar en el siguiente enlace:

Enseres de la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado

Entradas recientes

Colaboración con TuSemanaSanta.com para la Estación de Penitencia 2020

Estimados hermanos y amigos cofrades. El Cabildo de Gobierno de la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado quiere comenzar este mensaje con el gran deseo de que todos vosotros y vuestros seres queridos tengáis salud y estéis pasando por estos momentos lo mejor posible. En una etapa en la que la Fe se presenta clave en nuestras vidas, y a las puertas de una Semana Santa atípica para todos, no queremos que perdamos este vínculo tan intenso que hemos ido forjando año tras año, y es por esto que os presentamos algunas novedades durante la semana de Pasión que está a punto de comenzar.

En primer lugar, y como muchos ya sabréis, el portal TuSemanaSanta.com va a realizar retransmisiones en directo durante todos los días de las distintas procesiones y actos celebrados durante la Semana Santa de los últimos años. Hemos creído conveniente colaborar intensamente con ellos para, además de ofrecer material audiovisual que ellos mismos han producido, poder poner a vuestra disposición otro tipo de material inédito, como son algunos audiovisuales proyectados durante las salidas, vídeos propios, así como saetas a Jesús Condenado que algunos de nuestros queridos saeteros nos han hecho llegar para la causa. Las retransmisiones tendrán lugar a través de su página web (TuSemanaSanta.com), así como su canal de Youtube, y en nuestro caso en la madrugada del Jueves al Viernes Santo a una hora cercana a la habitual de la salida de la Estación de Penitencia (00:30h), por lo que os recomendamos que estéis atentos a las redes sociales para no perderos ningún detalle.

Además del contenido expuesto anteriormente, también queremos recordaros que la Hermandad cuenta con un canal de Youtube propio, donde podéis encontrar, entre otras cosas, diversos vídeos grabados con una cámara 360º desde dentro de la procesión, incluídos los de la Estación de Penitencia 2019. Creemos que es un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados y que este tipo de material aporta mucho valor a nuestra Hermandad.

Por último, y no menos importante, queremos incidir de nuevo en que nos encontramos en un periodo donde la Fe se ha vuelto más necesaria que nunca, y que no debemos desaprovechar las ocasiones de oración que tengamos. Por ello, y aunque muchos ya la conocéis, os dejamos a continuación una poesía dedicada a Jesús Condenado, obra de nuestro hermano Francisco Sellers de Paz (q.e.p.d.), y que podéis encontrar en el reverso de las estampas de Jesús Condenado.

Ya viene, ya llega
por el Adarve de su abuela:
San Joaquín, su abuelo,
Santa Ana, ella.

Lleno su rostro de sangre,
sangre que vierten sus venas,
y tiñen de rojo su cuerpo
sin culpa alguna de condena.

Sobre sus hombros denudos
el patíbulum de la Cruz
se alza mostrando al mundo
cuando transmite su Luz.

Por culpa de mis pecados
por tu dolor y tus penas,
sea yo el crucificado
al merecer, y no Tú, la condena.

Que Jesús Condenado nos guíe para que, a pesar de no poder realizar nuestra catequesis por las calles, vivamos la Semana Santa de la manera más espiritual posible.

  1. COMUNICADO UCP NO CELEBRACIÓN PROCESIONES Comentarios desactivados en COMUNICADO UCP NO CELEBRACIÓN PROCESIONES
  2. SUSPENSIÓN ACTOS CUARESMALES Y RECOMENDACIONES Comentarios desactivados en SUSPENSIÓN ACTOS CUARESMALES Y RECOMENDACIONES
  3. Calendario Cuaresma y Semana Santa 2020 Comentarios desactivados en Calendario Cuaresma y Semana Santa 2020
  4. Recorrido Estación Penitencial 2020 Comentarios desactivados en Recorrido Estación Penitencial 2020
  5. Calendario y fechas de interés Cuaresma 2019 Comentarios desactivados en Calendario y fechas de interés Cuaresma 2019
  6. Recorrido Estación Penitencial 2019 Comentarios desactivados en Recorrido Estación Penitencial 2019
  7. Ya estamos de vuelta Comentarios desactivados en Ya estamos de vuelta