Obra Solidaria

Cumpliendo con uno de sus cuatro principios fundamentales, la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado ha participado hasta la fecha en las siguientes acciones solidarias:

Enero 2016: Se organiza y promueve, con la colaboración de otras entidades como Cruz Roja, un torneo benéfico de pádel, siendo éste un éxito en cuanto a participación.

Diciembre 2015: La Hermandad se embarca en un nuevo proyecto, la elaboración de un Belén solidario en la Ermita de La Paz. Éste, además de conseguir el primer premio en la modalidad de entidades religiosas, consiguió recaudar una gran cantidad de fondos para fines benéficos.

Noviembre 2015: III Campaña Nacional del Banco de Alimentos, en la que la Hermandad, como viene siendo habitual en años anteriores, colaboró en la logística y aportando voluntarios.

Septiembre 2015: Nueva participación de la Hermandad en las 24h de fútbol sala cofrades solidarios, organizadas como siempre por la Hermandad del Dulce Nombre.

Junio 2015Se entregan varias bolsas con ropa y juguetes para la asociación RedMadre, con la que la Hermandad colabora periódicamente.

Mayo 2015: Los miembros de la Hermandad responden, una vez más, a la llamada del Banco de alimentos para colaborar en sus campañas, esta vez destinada a Cáritas.

Marzo 2015: La Hermandad organiza conjuntamente con la Banda Municipal de Cáceres un concierto benéfico para recaudar alimentos y productos de limpieza para los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Además, se consiguió una gran cantidad de leche que fue llevada a las Hermanas Jerónimas.

Diciembre 2014: Tiene lugar la III Navidad Solidaria organizada por la Hermandad, con un gran nivel de participación en la recogida de ropa, juguetes y libros, la cual fue todo un éxito.

Noviembre 2014: Un año más, la Hermandad colabora con el Banco de Alimentos, tanto a nivel organizativo como a nivel de voluntarios, para llevar a cabo la campaña nacional de recogida de alimentos. Este mismo mes, se entregan a los HHFF de la Cruz Blanca una gran cantidad de alimentos y productos de limpieza.

Septiembre 2014: La Hermandad volvió a participar en las 24h de fútbol sala cofrades-solidarios, ésta vez en su segunda edición,  en la que el equipo cayó derrotado en primera ronda.

Marzo 2014: Tras una petición formal de la Hermandad, se consiguieron más de 60 litros de leche, que fueron donados a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Además, durante los ensayos se volvieron a recoger alimentos que fueron entregados a los propios Hermanos.

Diciembre 2013: II Navidad Solidaria. Por segundo año consecutivo, la Hermandad llevó a cabo una recogida de ropa, juguetes y libros para aportar un ápice de alegría a todas aquellas personas que atraviesan momentos difíciles, más si cabe en unas fechas tan señaladas.

Noviembre 2013: Los días 29 y 30 de noviembre, el banco de alimentos organizó, a nivel nacional, una colecta de alimentos en cientos de supermercados simultáneamente. La Hermandad colaboró con la iniciativa aportando voluntarios para la causa, además de participar en la organización.

Septiembre 2013: Los días 14 y 15 de septiembre se celebraron las I 24 horas de fútbol sala cofrades-solidarios, en las que la Hermandad participó formando un equipo, que alcanzó la segunda ronda.

Febrero 2013: El día 25 de febrero se realiza una colecta de alimentos en el polideportivo Serrano Macayo, en colaboración con el banco de alimentos y el taller de gimnasia de la asociación española contra el cáncer, a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Diciembre 2012: I Navidad solidaria. La hermandad lleva a cabo una colecta de ropa, juguetes y libros usados que se entregan a Cáritas, Cruz Roja y HH de la Cruz Blanca.

Junio 2012: Cine solidario. La hermandad participa y promociona una proyección de cine solidario cuya recaudación se destina a reparar la cámara de frío de la casa de  los HH. de la Cruz Blanca.

Mayo 2012: Teatro solidario. La hermandad participa, promociona y difunde una obra de teatro solidaria a beneficio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

Abril 2012: Colecta de productos. Entre todos los asistentes a la estación penitencial del Viernes Santo se han donado 8 cajas llenas de productos de limpieza e higiene personal (gel de baño, champú, espuma de afeitar, desodorantes, lejía, etc.) a beneficio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

Diciembre 2011: Operación Kilo. Recogida de alimentos a beneficio de las monjas Jerónimas, conjuntamente con las cofradías del Cristo Negro y Cristo de las Batallas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s