Estimados/as hermanos/as de Jesús Condenado y fieles en general.
Como muchos sabéis, la actividad en la Ermita de la Paz se ha visto drásticamente reducida en los últimos tiempos tras la salida de nuestro director espiritual, P. Fernando Alcázar, recientemente nombrado párroco de San Blas. Además, se espera que los cultos organizados por el P. Gianni Vettori se trasladen de vuelta a la Ermita del Vaquero, en cuanto terminen las actuaciones de restauración y adecuación de la misma. La ausencia de celebración de cultos, unida al estado de conservación actual de la Ermita, han propiciado que el Cabildo de Gobierno de la Hermandad haya estado valorando opciones para trasladar a Jesús Condenado a otro templo.
Tras valorar diversas opciones y contactar con varios responsables eclesiásticos, el pasado jueves 13 de marzo, la Hermandad celebró una Asamblea General de Hermanos de carácter extraordinario, donde se trató y debatió este asunto, resultando en la votación para el traslado de Jesús Condenado a la parroquia de San Blas de Cáceres. El hecho de ser capilla universitaria, además de la presencia de nuestro director espiritual, entre otras cuestiones, propiciaron la aprobación del traslado a la Iglesia de San Blas por mayoría absoluta de los presentes.
El resultado de la aprobación del traslado de Jesús Condenado conllevará, además, la modificación de los estatutos de esta Hermandad, modificando su Sede Canónica a la propia Parroquia de San Blas. El Cabildo de Gobierno se comprometió a realizar las actuaciones oportunas para llevar a efecto estos cambios durante los próximos meses, de lo que se irá informando en tiempo y forma.
Fdo. El Cabildo de Gobierno de la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado.
En Cáceres, a 19 de marzo de 2025.