I Concurso Juvenil de Fotografía “Semana Santa de Cáceres”

Cartel I Concurso Fotografía (Definitivo)

BASES DEL CONCURSO

Objetivo: La Unión de Cofradías Penitenciales, a través de su Foro de la Juventud, convoca el I Concurso Juvenil de Fotografía “Semana Santa de Cáceres”, siendo su objetivo el fomentar la difusión de la Semana Santa cacereña.

Participantes: Todas aquellas personas entre 15 y 30 años, excepto los miembros del jurado y sus familiares directos. Los menores de 18 años deberán contar con la autorización de su tutor legal.

Tema del concurso: Deberán tratarse aspectos relacionados con la Semana Santa cacereña.

Obras: Color o blanco y negro. Máximo 5 fotografías por concursante. Los trabajos no deberán haber sido publicados ni expuestos en otros concursos. No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.

Premios: Cada obra opta a primer, segundo y tercer premio. Cada uno de ellos consta de diploma y regalo. Un mismo participante no podrá obtener más de un premio.

Formato: Dimensiones libres (Tamaños máximo 30×45). Los trabajos deberán presentarse en papel fotográfico.

Envío de las obras: Las obras deberán enviarse, por cuenta de los participantes, en sobre cerrado con tema o seudónimo en su parte externa, y en su interior, dentro de otro sobre, un documento con los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y relación de obras presentadas.

I CONCURSO JUVENIL DE FOTOGRAFÍA “SEMANA SANTA DE CÁCERES”
Secretaría del Obispado de Coria-Cáceres
Plaza de Santa María, 1 – 10003 – CÁCERES

Horario para entregar los trabajos de forma presencial: de 10 a 13 h. (lunes a viernes, excepto festivos).

Admisión: Hasta el 29 de abril de 2014.

Jurado: Estará constituido por miembros del Foro de la Juventud y, como mínimo, por dos fotógrafos de reconocido prestigio. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto alguno de los premios. El concurso será fallado durante el mes de mayo de 2014 y el fallo se hará público a través de los medios de comunicación. Asimismo, se informará del fallo, por escrito o correo electrónico, a los concursantes premiados.

Custodia: La Organización pondrá el máximo cuidado en la manipulación y trato de las fotografías, aunque no se responsabiliza de posibles deterioros, pérdidas o sustracciones de las mismas.

Derechos: La Organización se reserva el derecho de utilizar los trabajos premiados, exponerlos publicarlos, editarlos, etc., según estime oportuno, conservando los autores el derecho a la propiedad intelectual.

Aceptación y descalificación: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del mismo y del fallo del jurado.

Exposición y entrega de premios: Todos los trabajos presentados formarán parte de una exposición organizada a partir del 1 de mayo en lugar por determinar. Los premios serán entregados en el acto de inauguración de la exposición.

Más información: ucpcaceres@hotmail.com

Anuncios