Fotos del traslado de Jesús Condenado

En la tarde de hoy hemos procedido a trasladar la imagen de Jesús Condenado desde la ermita de la Paz al convento de las HH Jerónimas, para el triduo que dará comienzo este viernes 9 de marzo. Se han probado los anclajes de la talla a las andas procesionales, y hemos podido realizar el recorrido con rapidez y limpieza gracias a la gran labor de todos los hermanos que nos han acompañado y que siguen haciendo la hermandad cada día un poco más grande. ¡Gracias a todos!

Después del traslado se ha realizado una prueba en la embocadura estrecha de la calle Manga (con salida hacia el Palacio de los Golfines de abajo), y hemos podido comprobar que el paso puede transitar sin problemas por ese tramo si la hermandad lo considera necesario. También hemos confirmado la opción de poder procesionar por la calle Arco de Santa Ana, con salida hacia la calle Orellana y cruce de Condes con Olmos.  Las dimensiones y los varales plegables de las andas han facilitado todas estas maniobras.

Las andas pesan solo 90 kilos, y los tres varales 15 kilos cada uno. El paso completo, con poco más de 230 kilos, permite una carga muy cómoda entre turnos de 18-20 hermanos (las andas tienen cabida para un máximo de 24 personas sin apreturas).

Os esperamos a todos en el triduo, recordad: viernes 19:30 horas, sábado 13:00 horas y domingo 13:00 horas.

Aquí podéis ver algunas fotos del traslado de Jesús Condenado y el reportaje fotográfico de Sentimiento Nazareno.com

Jesús Condenado, en traslado por la calle Olmos

Anuncios