Santo Rosario Magno 2013

Cartel Cáceres Santo Rosario Magno 2013

El próximo Sábado 26 de Octubre, se celebrará en la Plaza de Santa María un Santo Rosario Magno, organizado por el Obispado de Coria-Cáceres y la Unión de Cofradías Penitenciales. Es éste un evento muy singular (nunca antes conocido en Cáceres), con el que se culmina en gran medida el Año de la Fe 2012-13.

Cinco imágenes de la Virgen María (en diferentes advocaciones) desfilarán procesionalmente desde varios puntos, confluyendo en Santa María, donde se celebrará el Rosario y la Solemne Eucaristía, tras la cual el cortejo volverá en procesión conjunta hasta San Juan y luego cada una a su origen. Todo ello, en la tarde del día citado.

La UCP y el Obispado han recordado la importancia de la asistencia a esta celebración, para todos los creyentes, singularmente para todo el colectivo cofrade cacereño. Pero, además, han lanzado una invitación a que haya colaboraciones voluntarias desde cada cofradía para organizar, colocar, acomodar y ayudar a lo largo de todo el día.

Aún más, las cinco cofradías que procesionan aportarán turnos de carga para tal fin, pero también os trasladamos la posibilidad de que cualquier cofrade pueda ayudar en dicha carga a lo largo de los recorridos (toda vez que se cargará sin hábito reglamentario, aunque sí con una indumentaria decorosa preferentemente oscura).

Y para culmen, nuestra Hermandad tendrá el honor de aportar su cruz de guía a la celebración, de manera que la misma se constituirá en cruz de guía para los cortejos procesionales de ida y vuelta, e incluso presidirá la Eucaristía en el mismo altar. Un honor, se insiste.

Por razones organizativas lógicas, os pedimos que, en todos los casos anteriores (salvo ir como público), nos lo hagáis saber primero, vía email (jesuscondenado@gmail.com) o contactando con algún miembro del Cabildo de Gobierno.

Así mismo, el portal TuSemanaSanta.com ha elaborado un vídeo para promocionar el evento, que compartimos con vosotros:

Os esperamos en el evento. Es casi una obligación como cofrades, además de una oportunidad única y difícilmente repetible.

Anuncios