Como ya sabéis, una de las premisas de la Hermandad es intentar, en la medida de lo posible, variar el recorrido anualmente. Este próximo año, primero de la segunda legislatura del actual Cabildo de Gobierno, no queríamos perder la costumbre, por lo que el recorrido de la Estación Penitencial 2017 es el siguiente:
Salida a la hora habitual (00:30 horas del Viernes Santo) desde el Palacio de los Golfines de Arriba, emblemático edificio histórico cacereño. Continuaremos por Condes y Plaza de San Mateo, donde realizaremos la Estación de Penitencia en la Iglesia de San Mateo.
Una vez finalizada la oración al Santísimo, continuaremos por Plaza de San Mateo, Callejón de la Monja, Aldana, Calle del Mono, Plaza de Caldereros, Adarve de la Estrella, Arco de la Estrella y Plaza Mayor, para recogernos en la Ermita de la Paz.
Una Ermita de la Paz que, un año más, alberga ya el Belén solidario organizado por la Hermandad (recordemos que el año pasado ganó el primer premio del concurso de belenes en la modalidad de instituciones religiosas). Estará instalado hasta el próximo día 5 de enero y será bendecido este domingo 11 de diciembre por nuestro director espiritual, P. Fernando Alcázar, a las 20 horas en la misa de los jóvenes.