Este año las Navidades serán especiales para todos. Alguno podrá pensar que es un trastorno muy grande no poder juntarse con los suyos, pero debemos ser conscientes de que día a día hay muchas familias que no podrán volver a juntarse nunca. Y a pesar de todo, también debemos recordar la importancia cristiana de la Navidad y celebrarla en la medida de lo posible.
Desde la Hermandad queremos seguir poniendo nuestro grano de arena a intentar mantener vivo el espíritu de la Navidad. Es por ello que decidimos montar un año más el Belén Solidario en la Ermita de la Paz. No obstante, con la intención de mantener las máximas medidas de seguridad, este año estará instalado en la entrada de la Ermita para que nadie tenga que acceder al interior para verlo. Además, el propio Portal de Belén es MUY ESPECIAL en un año como éste, pero no queremos desvelaros la primera impresión de verlo. El Belén estará abierto principalmente los fines de semana para su visita.
Como sabéis, la recaudación del Belén va íntegramente a fines solidarios. Ya hemos insistido varias veces en que este año, más si cabe, es esencial la colaboración y la solidaridad. La Hermandad siempre ha tenido el criterio de no publicitar sus acciones solidarias fuera de la Asamblea General de Hermanos, pero queremos hacer una pequeña excepción para intentar animar e incentivar a la gente.
El texto con el que finalizamos este comunicado nos lo envía el hermano Alberto, de la congregación de los Hermanos de la Cruz Blanca, desde Mérida (Venezuela). Allí se encuentra colaborando en un hospital donde las condiciones son muy precarias, llegando a necesitar incluso generadores de luz por los recurrentes cortes que sufren, con las consecuencias que esto conlleva en un hospital. Recientemente la Hermandad ha hecho una aportación ante una situación de extrema necesidad, y ésta ha sido su respuesta:
«Muchísimas gracias de todo corazón por tenernos siempre presente, es todo un orgullo tener gente tan comprometida como ustedes, y claro que sí se va a estirar este dinero que siempre llega como agua de mayo ante la grave crisis que estamos pasando, todo está dolarizado y a precios inalcanzables, mucha escasez de comida y medicina, así que esto irá un poco para paliar todo eso, sobre todo comida para estas fechas. Dios os pague este milagro por hacernos una Navidad un poco mejor. Un abrazo grande y recen mucho por nosotros, lo necesitamos.»