Recorrido Estación Penitencial y Calendario Cuaresma 2022

A pesar de la situación sanitaria que seguimos viviendo después de dos años sin procesiones, la Hermandad sigue trabajando en el escenario de una Semana Santa 2022 con la máxima normalidad posible, siempre atendiendo a las recomendaciones y restricciones sanitarias. Es por ello que queremos comunicaros el recorrido de la futura Estación de Penitencia para la Semana Santa 2022:

Salida a las 00:30 horas del Viernes Santo desde la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) por la puerta principal, continuando por plaza de San Jorge, plaza de los Golfines, plaza de Santa María, calle de la Estrella, Plaza Mayor, calle General Ezponda, calle Ríos Verdes, calle Andrada y Estación de Penitencia en el Templo Conventual de Santo Domingo. Una vez finalizada, continuaremos por calle Andrada, calle Ríos Verdes, calle Sancti Spíritus, calle Zapatería, plazuela del Socorro, calle Arco de España y Plaza Mayor, finalizando en la Ermita de la Paz.

Como novedad principal, la Hermandad va a organizar una exposición con motivo del X aniversario fundacional, que tuvo lugar en 2021. Esta exposición se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de febrero, en uno de los salones del Palacio de los Golfines de Abajo, agradeciendo en todo momento la colaboración de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Los detalles de la exposición se publicarán más adelante.

En otro orden de cosas, queremos también notificaros el calendario de actos y cultos de la Hermandad, así como aquellos actos más relevantes de la Unión de Cofradías Penitenciales, para que podáis reservar las fechas en vuestras agendas:

  • 10 de marzo -jueves-, Asamblea General de Hermanos, en lugar y horario a determinar (se indicará en la convocatoria oficial de la Asamblea).
  • 11, 12 y 13 de marzo -viernes a domingo-, Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús Condenado, en la Ermita de la Paz, también con horario a determinar.
  • 31 de marzo -jueves-, Pregón Oficial de la Semana Santa de Cáceres, a las 20:00 horas, cuyo honor recaerá este año en nuestro hermano José Ignacio Sellers Bermejo.
  • 1 de abril -viernes-, ensayo de carga y prueba de recorrido, a las 20:30 horas en la Plaza de San Jorge. Este año se antoja más que necesario ensayar la maniobra de salida y bajada de las escaleras, por lo que es muy importante vuestra asistencia.
  • 2 de abril -sábado-, Vía Crucis de la Unión de Cofradías Penitenciales, a las 20:00 horas desde la S.I.C. de Santa María, presidido por nuestra imagen titular.
  • 13 de abril -Miércoles Santo-, montaje y preparación de la Estación de Penitencia, a las 10:00 horas en la Ermita de la Paz.
  • 14 de abril -Jueves Santo-, traslado del paso de Jesús Condenado, desde la Ermita de la Paz a la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), a las 10:00 horas.
  • 15 de abril -Viernes Santo-, Estación Penitencial de Jesús Condenado, 00:30 horas, Iglesia de San Francisco Javier.
  • 16 de abril -Sábado Santo-, desmontaje y recogida de enseres, a las 10:00 horas en la Ermita de la Paz.

Os deseamos salud para todos, y que Jesús Condenado interceda por nosotros para poder llevar a cabo todo lo que tenemos previsto y, por fin, realizar nuestra Estación de Penitencia.