I concurso escolar de dibujo “Semana Santa de Cáceres”

La Unión de Cofradías Penitenciales, a través de su “Foro de la Juventud Cofrade”, convoca el I Concurso Escolar de Dibujo “Semana Santa de Cáceres”, que se rige por las siguientes bases:

BASES DEL CONCURSO

1. PARTICIPANTES
Podrán tomar parte del concurso los escolares de todos los colegios y centros de enseñanza ubicados en la capital cacereña, en las siguientes categorías:

· Categoría 1a: Alumnos/as de 1o y 2o de Educación Primaria.

· Categoría 2a: Alumnos/as de 3o y 4o de Educación Primaria.

· Categoría 3a: Alumnos/as de 5o y 6o de Educación Primaria.

2. TEMA
Deberán tratarse aspectos relacionados con la Semana Santa cacereña tales como: procesiones, cofradías, pasos, nazarenos, imágenes, etc.

3. FORMATO DE PRESENTACIÓN
– El dibujo se presentará en una hoja de papel de tamaño A4.
– En el reverso del diseño presentado, se cumplimentaran los siguientes datos:

– Nombre y apellidos del /la concursante.
– Centro Escolar.
– Curso.
– Especificar claramente 1a, 2a o 3a categoría. – Dirección y teléfono del/la concursante.

– La técnica del dibujo será libre. Se puede emplear acuarelas, rotuladores, lápices, ceras, témpera, etc.
– Se admitirá un solo dibujo original por cada escolar participante.
– Los trabajos que se presenten serán inéditos y no habrán obtenido premios o accésits en otros concursos.

4. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
– Los centros escolares presentarán los trabajos agrupados por categorías y los remitirán por correo postal o de forma presencial a la siguiente dirección:

I CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO “SEMANA SANTA DE CÁCERES”

Secretaría del Obispado de Coria-Cáceres
Plaza de Santa María, 1
10003 – CÁCERES

– El plazo establecido para la presentación de los dibujos comenzará el 8 de marzo de 2013 y la finalización será el 19 de marzo de 2013, ambos días inclusive.

Horario para entregar los trabajos de forma presencial en la Secretaría del Obispado de Coria- Cáceres: de 10 a 13 horas (de lunes a viernes).

– También se ofrece la posibilidad de que un miembro de la organización acuda al centro escolar a recoger los trabajos; en ese caso deberán ponerse en contacto con la organización, antes del día 19 de marzo, llamando al número 677 118 509 o escribiendo al correo electrónico: ucpcaceres@hotmail.com

5. JURADO
– El jurado valorará los trabajos presentados, y determinará los ganadores del concurso.

– El jurado estará formado por los vocales de juventud de las Cofradías que componen la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres. Actuará como Secretario, el de la Unión de Cofradías.
– El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse y que no haya quedado establecida de forma explicita en estas bases.
– El fallo del jurado será inapelable.

6. PREMIOS
– Los dibujos participantes en el Concurso optan a los siguientes premios. Para cada categoría se otorga un primer, un segundo y un tercer premio, consistente en diploma y regalo.
– Los centros educativos con alumnos premiados recibirán un diploma de reconocimiento.

7. FALLO
– El resultado del concurso se notificará a los ganadores y a los centros escolares antes del día 22 de marzo de 2013.
– La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de imágenes y/o fotografías de los premiados y de sus dibujos, a través de la prensa u otros medios, con la sola intención de promocionar la Semana Santa de Cáceres.
– El Jurado podrá conceder las menciones honoríficas que considere oportuno, así como declarar desierto cualquiera de los premios.
– Los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres quien los utilizará para su exposición u otros fines que considere convenientes en la promoción de la Semana Santa cacereña.
– Los premios serán entregados en lugar, día y hora por determinar.
– Los dibujos ganadores y una selección de los mejores trabajos presentados podrán ser expuestos en el lugar y la fecha que acuerde el Jurado.

8. NOTA FINAL
La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el criterio de los organizadores en la resolución de cualquier cuestión no prevista en estas bases.

Anuncios