Indicaciones para la Semana Santa y la Estación de Penitencia

Encontrándonos ya a las puertas de la Semana Santa, queremos realizar una serie de recordatorios e indicaciones importantes:

  • El montaje del paso y preparación de enseres tendrá lugar el Miércoles Santo, a partir de las 10:00h en la Ermita de la Paz.
  • El traslado de Jesús Condenado hasta la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) tendrá lugar el Jueves Santo, a las 10:00h, también en la Ermita de la Paz.
  • El Jueves Santo, la Ermita de la Paz permanecerá abierta desde las 22:30h hasta las 23:30h, para todos aquellos hermanos que deseen dejar abrigos o túnicas de otras cofradías. Os recordamos que no puede quedar ningún objeto personal en la Preciosa Sangre, y que la Hermandad no se hace responsable de ello.
  • También queremos notificaros una incidencia en el recorrido. Después de anunciar y divulgar el mismo, se ha instalado un andamio en la calle del Arco de España. Tras las mediciones y gestiones realizadas, resulta inviable que el paso de Jesús Condenado pueda pasar por dicha calle, por lo que una vez llegados a la Plaza del Duque, giraremos por Gabriel y Galán hacia la Plaza Mayor y la Ermita de la Paz.
  • En cuanto al tradicional desayuno de Hermandad al finalizar la Estación de Penitencia, comunicaros que el formato será ligeramente diferente, aunque igualmente se proporcionará a los hermanos un aperitivo para recuperar fuerzas.
  • El Viernes Santo, como es habitual, una representación de la Hermandad participará en el cortejo del Santo Entierro. Aquellos hermanos interesados en participar deberán contactar con algún miembro del cabildo de gobierno para conocer los detalles.
  • El desmontaje y recogida de enseres se llevará a cabo el Sábado Santo, a partir de las 10:00h en la Ermita de la Paz.
  • Esa misma tarde tendremos también el recibimiento a nuestra Cofradía hermana del Stmo. Cristo de la Victoria en la Ermita de la Paz, para todos aquellos hermanos que quieran acudir con el hábito completo a la recepción.

Además, queremos trasladaros las indicaciones sanitarias de cara a la realización de la Estación de Penitencia, teniendo en cuenta que se accederá a interiores y no siempre se podrá asegurar la distancia de seguridad:

  • Todos los hermanos (carga y escolta) deberán llevar verduguillo y mascarilla homologada en todo momento. Para los hermanos de carga se indicarán instrucciones especiales para la maniobra de salida.
  • Todas las representaciones deberán llevar mascarilla homologada.
  • La Hermandad pondrá a disposición de los los participantes en la Estación de Penitencia mascarillas FFP2 de color negro.

Para terminar y amenizar la espera, os dejamos con el cartel de la Estación de Penitencia 2022, con fotografía de N/H Juan María Rufo Jimeno.